C-3355

​​​​​​​Proyecto: Estudio Cabello / Reforma de monoambiente a Oficina con espacio recreativo.
m2: 51.8m2 (44m2 cubiertos + 7.8m2 descubiertos)
Ubicación: Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto, Construcción y Dirección: Estudio Kó
Año de Construcción: 2024
Para este proyecto el encargo del cliente consistió en transformar un monoambiente en un espacio que funcione como oficina y espacio recreativo para reuniones con amigos o para escuchar discos en formato vinilo con un buen sistema de sonido.
El desafío principal fue generar una atmósfera que, respetando el formato original del monoambiente, permitiera un flujo armónico entre las distintas actividades del usuario, en donde cada espacio diseñado fuera consistente con el deseo del cliente; un espacio para reproducir vinilos y disfrutar de la música, espacio para cocinar y hacer uso de la barra disfrutando de una copa alrededor de la misma, espacio de living y, fundamentalmente, espacio de trabajo.
A su vez, se buscaba optimizar el uso del espacio y dotarlo de una estética que invitara a la concentración y relajación.
La idea rectora del proyecto se basa en crear una atmósfera de amplitud y comodidad, priorizando la flexibilidad de uso y la separación visual de las distintas áreas funcionales. Para ello, se apostó a resaltar la "caja" de los servicios (cocina, baño y espacios de guardado) en un tono gris grafito, dotando a la pieza de mayor sentido de contención y permitiendo que el área principal del estudio se perciba más amplia y despejada: un espacio continuo y fluido, donde la funcionalidad y la estética convivieran armoniosamente. El mobiliario, diseñado a medida, se adaptó a las necesidades cambiantes del usuario, con una especial atención a la ergonomía, dado que el estudio es utilizado principalmente para trabajar.
En cuanto a domótica y tecnología, se implementó un sistema de iluminación que permite regular la intensidad y la temperatura mediante una aplicación en el celular contribuyendo no sólo al mood del momento sino que también economiza energía. Se incorporó también una cerradura biométrica digital para facilitar el acceso a la unidad.
Back to Top